martes, 4 de septiembre de 2018


Teoría cognitiva de Jean Piaget
Según esta teoría los niños pasan a través de etapas específicas conforme va madurando su intelecto y su capacidad para percibir las relaciones de todo tipo. Estas etapas se desarrollan en un orden fijo en todos los niños, y en todos los países. No obstante, la edad puede variar ligeramente de un niño a otro.

¿Cuáles son los factores que condicionan el aprendizaje? 
La existencia de una enseñanza centrada en el alumno (en sus necesidades y en sus intereses) que, al potenciar un aprendizaje autónomo y asentado en la acción, abre las puertas a un aprendizaje auto dirigido por el propio aprendiente.
La activación de la competencia plurilingüe del estudiante como una herramienta fundamental con la que inicia el nuevo aprendizaje.

 ¿Cómo se relación a la teoría con la educación social?

La relación entre la teoría y la práctica constituye un problema en casi todos los ámbitos de la vida; las discrepancias entre los discursos y los hechos habituales. También en el campo de la educación la teoría y la práctica sufren desencuentros, así como poner en práctica la teoría en la comunidad, podemos saber todo relacionado con la teoría, pero a veces se nos dificulta o no sabemos cómo llevarlo a la práctica. Sin embargo, el problema de la relación teoría – práctica trasciende en el ámbito de la actividad profesional de la enseñanza y la formación del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario